Ford Evos
Ford Evos, el nuevo prototipo híbrido y futurista de Ford
El nuevo prototipo Ford Evos es un diseño aerodinámico. Una de las cosas que a primera vista llama la atención son las cuatro puertas de alas de gaviota
El Ford Evos tiene una longitud 4,50 metros, una anchura de 1,97 metros y una altura de 1,36 metros,
El interior del nuevo Ford Evos está diseñado para que las cuatro personas pueden ocupar el habitáculo viajen con la máxima comodidad posible. Además incluye sensores de calidad de aire y sistemas de filtrado para que los alérgicos. Además el Ford Evos reconocerá automáticamente al conductor y se adaptará a su forma de vida gestionando alguna de sus rutinas habituales como ir al trabajo, sintonizar la misma música o el mismo programa de noticias que se estaba escuchando en la radio de casa, o calentar o enfriar el interior para una temperatura ideal antes de que el conductor entre sin tener que pedírselo, prediciendo la hora de partida según su calendario. Cuenta de comunicación inalámbrica con dispositivos en el hogar permitiendo cerrar la puerta del garaje y apagar las luces automáticamente en el momento de partir.
Los dos asientos para los pasajeros traseros cuentan con pantallas táctiles para cada uno con las que interactuar con el vehículo. Como curiosidad, el asiento del conductor del Ford Evos lleva un sistema que mide las constantes cardiacas para alertar en caso de que el número de latidos entre en una zona de riesgo.
Las baterías son de ión litio PHEV y está montado con una arquitectura híbrida Powersplit, que permite que el motor eléctrico y el de gasolina funcionen a la vez o de forma separada para conseguir el máximo de eficiencia. Normalmente este sistema funciona en modo completamente eléctrico antes de cambiar a modo híbrido de mantenimiento de carga, para conseguir consumos óptimos en todo momento. Este sistema alcanzaría una autonomía de conducción total de 800 kilómetros gracias al sistema híbrido.
|