UPS pone en circulación el vehículo eléctrico número 100 de su flota europea
La operación se enmarca en el proceso de «conversión sistemática de diesel a vehículos eléctricos» que está ejecutando la compañía.
La multinacional del sector logístico acaba de anunciar que lanzará el vehículo eléctrico número 100 de su flota europea durante este mes de marzo. El vehículo (P45E) tiene un peso máximo permitido de 3,5 toneladas, dispone de chasis Mercedes Sprinter y cuenta con el clásico diseño del coche de reparto de UPS.
En Alemania, UPS comenzó a transformar furgonetas diesel de reparto de 7,5 toneladas –su modelo denominado P80E- en vehículos eléctricos en el año 2010. Así, «actualmente, la mitad del centenar de vehículos eléctricos de reparto europeos operan en Alemania».
ElektroFahrzeuge Schwaben GmbH (EFA-S) es una firma alemana especializada en la conversión de coches y camiones con motor de combustión en vehículos con transmisión eléctrica. El impulsor de la iniciativa fue -hace ya veinte años- Reinhardt Ritter, que acondicionó el último modelo de Volkswagen Polo con un motor sincrónico de alta tensión. EFA-S, que acondiciona vehículos de varias marcas y tipos, se declara independiente de fabricantes. La filosofía de la compañía se sostiene sobre una máxima: la conversión, que minimiza impactos ambientales que serían causados por la construcción de nuevos vehículos, es más rentable que la compra de un vehículo nuevo.