Toyota i-road
Toyota i-road, aunque por el momento es un prototipo. Se trata de un escúter de tres ruedas y dos plazas en tándem (cruce entre una motocicleta y un cuadriciclo).
Tiene techo, puertas y un habitáculo cerrado, por lo que, aparte de que los ocupantes no necesitan casco, pueden disfrutar también de equipamientos como calefacción, equipo de música y bluetooth para el móvil. Toyota ha anunciado que el i-Road podría disponer también de una carrocería abierta.
Es 100% eléctrico y puede realizar 50 kilómetros por carga, el tiempo de recarga es de tres horas en enchufes domésticos.
Las tres ruedas permiten que el i-Road mantenga su aplomo en parado, de forma que el piloto no tiene que apoyar los pies en el suelo, a diferencia de los escúteres de tres ruedas convencionales.
Según la marca no necesita casco, ni carné de conducir tampoco no requiere de ningún aprendizaje especial. Todo es automático. Cada rueda delantera lleva un motor eléctrico de 2 kW de potencia, no llega a 10 CV en total.
Las dimensiones son muy contenidas: 2,35 metros de largo, 1,45 m de alto, 1,7 m entre ejes y solo 0,85 m de ancho.
No hablan de fechas de comercialización ni de precios, pero es una propuesta más en el mundillo de los vehículos de transporte de este tamaño que algunas marcas empiezan a explorar.
Megustaria informacion muchas gracias
buen concepto. me gustaría dejara de ser un prototipo y fuera comercial, ya hace falta algo así para prescindir en parte de los hidrocarburos.
Saludos.