Bloque de enlaces
julio 2017
L M X J V S D
« Abr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Renault

Renault DeZir Concept

Renault presentará en el Salón Internacional del Automóvil de París su nuevo prototipo eléctrico DeZir, El Renault DeZir marcará las líneas futuras de diseño de la marca gala.

El resultado es un coupé deportivo eléctrico biplaza que es tanto escultórica en espíritu pero perfectamente armoniosa. Impulsado por un motor eléctrico, DeZir es prueba de que la preocupación ambiental y el amor por los coches no son en absoluto incompatibles.

El nuevo DeZir es accionado por un motor eléctrico montado en una posición central-trasera para optimizar la distribución del peso sobre las ruedas delanteras y traseras. Este automóvil incorpora una batería 24 Kw / de ión de litio y monta el mismo motor que otros modelos eléctricos de la firma. y proporciona el coche con un rango de 160 km.  Una potencia de unos 150 CV con un par motor de 23,06 mkg. Será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos, y cuenta con el sistema de recuperación de energía KERS, desarrollado en la Fórmula 1.

Gracias a diferentes procesos de desarrollo, esta mecánica es capaz de desarrollar una potencia máxima de 150 caballos. Las baterías, tienen tres posibilidades (estándar, rápida y de intercambio). El modo estándar, a través de una toma doméstica corriente, realizándose la recarga en 8 horas, el modo rápido, a través de una toma de corriente trifásica de 400 V, logrando una recarga del 80% de la batería en 20 minutos o, directamente, cambiando la batería, gracias a la tecnología Quick Drop de Renault.

Los materiales empleados para el interior, al igual que los sentidos se despiertan, son preciosos, con tapicería de cuero blanco y el recorte de los asientos, el salpicadero y el piso, junto con un acabado lacado de color rojo para la consola y accesorios

 

Renault presenta auto eléctrico con batería intercambiable

Renault dio a conocer la versión final de dos autos eléctricos, el Fluence Z.E. sedan y Kangoo Z.E. van, que estarán disponibles en 2011 y que podrán cambiar sus baterías.

El Fluence Z.E. será el primero en producción y participará en el proyecto Better Place que se desarrolla en Israel, donde se pretende instalar una completa flota de autos eléctricos a bajo precio, siguiendo un modelo de negocios que pretende hacer dinero cobrando por las recargas de electricidad.

Aún así cambiar la batería no es una tarea fácil (no puedes cambiarla si te quedas tirado en la carretera): requiere que lleves el auto a un centro de cambio de baterías, donde el recambio dura sólo 3 minutos y puedes dejar la otra batería recargando en lugar de tener que dejar el auto enchufado esperando.

Renault espera vender 100.000 Fluences en Dinamarca e Israel antes de 2016. Los autos se pueden reservar desde ya en el sitio de la compañía. web: renault-ze.com

Tanto el Kangoo como el Fluence estarán limitados a 130 km/h, y pese a que se trata de autos eléctricos, Renault no les ha dado un look futurista, sino que se parecen mucho a autos comunes de gasolina.

Modos de recarga:

Carga estándar
Es el modo de carga más frecuente. Conectando simplemente el coche a un poste de recarga (en un parking por ejemplo) o a domicilio, permite efectuar una recarga completa en 6 a 8 horas en función de la potencia disponible.

Carga rápida
Es el modo de carga complementario por excelencia. Cuando necesites recargar rápidamente tu batería, sólo tendrás que conectar el coche a uno de los puntos de «carga rápida» instalados en la vía pública para conseguir 50 km de autonomía en sólo 10 minutos o realizar un repostaje completo en ½ hora.

Sistema Quickdrop
En algunos países, se instalarán estaciones automáticas de cambio de batería. Sin moverse de su vehículo, el cliente podrá sustituir su batería vacía por otra batería llena en 3 minutos. En la actualidad, la instalación de éstas está prevista en Israel y Dinamarca, en colaboración con Better Place.

Kangoo Z.E. Concept


Disponibilidad: a partir de mediados de 2011
El nuevo Kangoo Furgón Z.E. reúne los puntos fuertes del Kangoo Furgón y las ventajas de la tecnología eléctrica:
cero ruidos, cero emisiones, todo ello con un coste controlado.

Características
Tipo de vehículo:Utilitario Ligero
Longitud:4.213 mm
Anchura total : con retrovisores :1.829 mm 2.133mm
Potencia del Motor :44 kW
Par :226 Nm
Velocidad máxima (reducción electrónica)::130 km/h
Autonomía :160 km en ciclo mixto NEDC
Número de asientos :2
Peso en vacío :1.410 kg
Carga útil :650 kg
Volumen de carga :3 a 3,5m³
Neumáticos específicos de bajo consumo
Potencia 44 kW
Par máximo 226 Nm
Peso 130 kg

Twizy Z.E. Concept


Disponibilidad: Principios 2012

Características
Tipo de vehículo : Biplaza
Longitud :2.320 mm
Anchura :1.191 mm
Altura :1.461 mm
Potencia máxima del Motor:15 kW
Par :57 Nm
Velocidad máxima :
Twizy 7575 km/h
Twizy 4545 km/h
Autonomía :100 km
Número de asientos :2
Peso en vacío :420 kg (con batería)

Motorizaciones
2 motores y 2 homologaciones:

Twizy 45: homologado como cuadriciclo ligero para conducir hasta 45 km/h a partir de 16 años. Este motor permite incluso conducir el Twizy sin permiso de conducir.
Twizy 75: homologado como cuadriciclo pesado para conducir hasta 75 km/h.

El precio de Twizy será equivalente al precio de una motocicleta de 3 ruedas.
Como en los demás VE, la batería será alquilada. El coste del alquiler de la batería será similar a las suscripciones telefónicas «Smartphone».

Zoé Z.E. Concept


Características
Tipo de vehículo : Berlina Compacta
Longitud :4.086 mm
Anchura :1.788 mm
Altura :1.540 mm
Potencia del Motor :60 kW
Par :222 Nm
Velocidad máxima :140 km/h
Autonomía:160 km
Número de asientos :5
Peso en vacío :1.392 kg
Llantas :19 pulgadas
Emisiones totales «del pozo a la rueda» (asociadas a la producción de electricidad según el mix de energía Francia / Unión Europea de los 27:

Fluence Z.E. Concept

Características
Tipo de vehículo :Berlina Familiar
Longitud:4.748 mm
Anchura:1.458 mm
Potencia del Motor:70 kW
Par :226 Nm
Velocidad máxima :135 km/h
Autonomía :160 km
Número de asientos: 5
Peso en vacío :1.543 kg
Volumen maletero :300L
Transmisión :Automática
Tipo de Batería : Litio-ión
Emplazamiento de las baterías :Vertical trasero
Autonomía NEDC :160 km

Carga de la batería
1 compartimento de recarga en la aleta delantera izquierda
1 compartimento de recarga en la aleta delantera derecha

Web. renault-ze

Renault presenta en el Salón de Frankfurt, la gama cero emisiones

Renault quiere convertirse en el mayor fabricante de vehículos de emisiones cero (ZE).

Para llegar a las masas, el precio de compra será igual al de un coche diesel equivalente, y el coste de operación (alquiler de la batería + electricidad + mantenimiento) será un 20% inferior al de un coche fósil. El alquiler de la batería permitirá cambiarla en 4 minutos en estaciones QuickDrop.

Los 4 modelos 100% eléctricos se pondrán en marcha en 2011-2012. Ruedan sin contaminar el medio ambiente, cero emisiones, cero decibelios.
4 modelos para todas las necesidades, berlina, urbano, compacto, utilitario. Son fiables, innovadores, facil de conducir y con prestaciones superiores a la de los vehículos actuales

El alquiler de la batería permitirá cambiarla en 4 minutos en estaciones QuickDrop

2 de junio de 2009

Renault presenta el Kangoo Be Bop Z.E.

Renault ha lanzado su nuevo modelo eléctrico Kangoo Be Bop Z.E. con un motor eléctrico de 60 caballos y una batería eléctrica de 15 kilovatios-hora.

Renault señaló que el lanzamiento del Be Bop Z.E. se produce dieciocho meses antes de que se inicie la producción en masa de vehículos eléctricos, que está previsto que comience en 2011. Este prototipo cuenta con una autonomía de 100 kilómetros, aunque los futuros modelos que saldrán a la venta podrán circular durante 160 kilómetros entre recargas.

El Renault Kangoo be bop Z.E. admite dos formas de recarga diferentes:

– Una carga clásica en una toma doméstica de 10A o 16A de 220V, que permite recargar el vehículo en un tiempo entre 6 y 8h. Se trata de un modo de recarga adecuado cuando el vehículo está estacionado por la noche o durante la jornada de trabajo.
– Una carga más rápida en una toma universal de 400V 32A trifásica (infraestructura actualmente en desarrollo), que permite al Kangoo be bop Z.E. recargar un 80% de la batería en aproximadamente 30 minutos.

DIMENSIONES
Longitud (mm): 3.871
Anchura total / con retrovisor (mm): 1.829/2.133
Altura en vacío (mm): 1.812
Batalla (mm): 2.313
Vía delantera (mm): 1.522
Vía trasera (mm): 1.536
Distancia al suelo en vacío (mm): 185
Peso (kg): 1.591
DATOS TÉCNICOS
Motorización Motor eléctrico
Potencia (kW): 44
Régimen máximo (r.p.m.): 12.000
Par 190 Nm
Transmisión directa con reductor
Baterías Tipo iones de litio
Energía de las baterías 15 kWh
Llantas macizas 18’’
Velocidad máx. (km/h): 130

Renault resaltó que sus principales esfuerzos en los referente vehículos eléctricos se están centrando en aumentar su autonomía, así como en materia de seguridad a la hora de fabricar vehículos que cumplan con los mismos estándares que los coches que montan motores de combustión interna.

Renault señala que su objetivo es fabricar automóviles eléctricos que cuenten con las mismas características de calidad y de confort de conducción que los coches que forman su actual línea de productos.

La presentación para España está prevista a partir del 14 de julio. Este modelo de furgoneta, se fabricará en la factoría gala de Douai, será uno de los dos vehículos eléctricos basados en plataformas ya existentes, es decir, en coches que ya se encuentran en el mercado adaptados para los nuevos motores exclusivamente movidos por baterías.

La empresa resalta en la nota que su estrategia de puesta en el mercado de vehículos eléctricos no se detiene en estos dos coches, el segundo será un Megane II, previsiblemente construido en la factoría de Bursa, en Turquía y destinado, también a partir del 2011, para el mercado israelí.

Para la factoría vallisoletana también se anuncia un nuevo modelo de coche convencional, que llegaría en torno al año 2013 para sustituir la producción del Modus

2 comentarios para “Renault”

  • me interesa saber la compra de un vehiculo electrico y saber a partir de que valores consigo??

  • josep mª jubany prat:

    hace un mes estamos esperando la instalacion de toma recargaen garage residencial, mi hijo marti es propietario renaul kagoo z e estamos en la pueblo de sta mª d´oló entre Manresa i vic espero pressupuesto para la instalación i colocacion punto de recarga de vehiculos electricos muchas gracias . salutos

Deja un comentario

Bloque de anuncios
Varios
Comentarios recientes
Vehículos eléctricos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies