Sail Springo EV
GM lanza el Sail Springo, su primer coche eléctrico desarrollado en China
General Motors acaba de presentar un coche eléctrico desarrollado y fabricado en China para aquel mercado. El Sail Springo EV ha sido desarrollado por Shanghai GM (SGM) y el Pan Asia Technical Automotive Center (PATAC), convirtiéndose en el primer vehículo eléctrico creado por una empresa conjunta china.
El coche eléctrico se caracteriza por una autonomía de entre 130 y 200 km; ofrece una velocidad máxima de 130 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h, en poco más de 10 segundos. Su carrocería compacta es muy similar -por dimensiones e, incluso, estética- a la del Chevrolet Aveo de 5 puertas.
Springo EV es impulsado por una batería 22 kWh de litio-ion. El vehículo se puede cargar desde cualquier estación de carga 3,3 Kw- a una toma de corriente estándar, y tarda aproximadamente siete horas para que la batería se cargue completamente utilizando una conexión de 220V. El Springo Sail EV consume menos de 15 kWh por cada 100 km, lo cual es menos que la mayoría de los vehículos eléctricos que hay actualmente en el mercado.
La carga del vehículo puede ser gestionada y controlada remotamente mediante un teléfono inteligente aplicación móvil proporciona Shanghai OnStar. Los propietarios pueden utilizar la aplicación para realizar una serie de funciones de forma remota, como el inicio de la calefacción del vehículo o aire acondicionado. Sistema de servicio de OnStar también realiza el monitoreo remoto del vehículo y el análisis de otros sistemas del vehículo, y proporciona a los conductores con información adicional del vehículo tales como la presión de los neumáticos. Si los datos no normales, el sistema OnStar inmediatamente se pondrá en contacto con el propietario para proporcionar información de seguridad y las instrucciones.