Daimler
Daimler
Daimler ha optado por un enfoque «amplio y diversificado» que, traducido a su oferta de coches en el futuro, supone mantener los motores de gasolina y diesel como su opción más importante, acompañada por los vehículos eléctricos como una baza destacada para las ciudades y los de pila de combustible alimentada por hidrógeno para la carretera, siempre que se asegure el abastecimiento a través de una infraestructura lo suficientemente densa.
El primer paso será distribuir desde mañana 1.000 Smart eléctricos por distintas ciudades europeas y norteamericanas, empezando por Berlín.
El modelo también se venderá en España, acogido a las ayudas del Plan Movele y con contratos de leasing de cuatro años o 60.000 kilómetros. El precio, que podría ser el doble del convencional, está lejos de las posibilidades de la mayoría de los particulares. Dispone de una batería de iones de litio con la que consigue una autonomía de hasta 135 kilómetros. Su velocidad está limitada a 100 kilómetros por hora y la carga se realiza en ocho horas.