BMW i8
BMW i8: inicia su producción en abril
|
El centro de producción en Leipzig, Alemania, ya está preparado y es dónde el modelo se producirá en serie. La apuesta por los vehículos eléctricos sigue siendo firme en BMW y de cara a los próximos años se ampliará la oferta que ha empezado con el nuevo i3. El compacto supone uno de los vehículos eléctricos más evolucionados del momento, con una estética totalmente futurista y unas características que están convenciendo en muchos territorios. El punto fuerte del híbrido enchufable radica en la perfecta sincronización del motor eléctrico y del motor de combustión que se refleja en la máxima eficiencia y dinámica en la carretera.
La combinación de dos tipos de propulsión hace posible una tracción óptima en todas las situaciones de conducción. En el modo eDrive, el nuevo BMW i8 utiliza únicamente la propulsión eléctrica, en el modo híbrido trabajan los dos motores juntos. En el eje delantero se sitúa el motor eléctrico con 96 Kw (131 CV) y en el eje trasero se sitúa el potente motor de tres cilindros con una potencia de 170 Kw (231 CV). Por tanto, las cuatro ruedas se pueden mover al mismo tiempo con los dos motores y, dependiendo de la situación de conducción, se pueden utilizar las ventajas de la tracción delantera, trasera o total. Fuera de la ciudad, la potente tracción a las cuatro ruedas del nuevo BMW i8 muestra toda su fuerza, hasta 250 km/h.
El i8 se convierte en una opción más eficiente de lo que se preveía, con un consumo combinado de 2.7 l/100km y unas emisiones contaminantes de 49 g/km. Con la opción totalmente eléctrica se podrán recorrer hasta 37 kilómetros, lo suficiente como para encontrar un sitio dónde repostar nuestro deportivo.