Denza
BYD-Daimler presenta Denza EV su primer coche eléctrico
|
La empresa mixta BYD-Daimler de Shenzhen, con sede en Guangdong, presentó su primera serie de coches eléctricos. BYD será responsable de las baterías y sistemas de accionamiento electrónico, mientras Daimler aportará su experiencia con la fabricación de coches de gama alta, vehículos eléctricos y de seguridad.
La línea recibe el nombre de Denza, estará a la venta el próximo año 2013, desarrollados en china y tendrá al mercado asiático como su principal objetivo, anunció Wang Chuanfu, director ejecutivo y presidente de BYD.
Denza es producto de dos años de trabajo. Ofrece autonomía, baja contaminación, un alto nivel de seguridad, calidad y potencia propulsora. Recopilación de los medios de comunicación dicen que el pequeño coche eléctrico es un hatchback de cinco puertas basado en la primera generación de Mercedes-Benz B-Class.
El nombre Denza proviene del chino “téng shì” y significa “poder ascendente”, una clara metáfora de lo que se espera será el crecimiento y visión de Denza como marca
Denza EV
El Denza EV es un vehículo 100% eléctrico de 4,62 m de largo, 1,85 m de ancho y con un maletero de 460 litros. Está propulsado por un motor eléctrico que entrega la potencia en dos etapas, una primera de 68 Kw (92,5 CV y 177 Nm de par) permanentes y otra de 86 kW con un par motor de 290 NM de potencia pico o total, que proporcionan una velocidad máxima de 150 km/h. Con esta configuración, el Denza EV consigue acelerar de 0-50 Km/h en 4,5 segundos.
El Denza EV viene equipado con un módulo de baterías de 47,5 Kwh (el más potente del mercado después de Tesla y MB) y, a diferencia de la mayoría de vehículos, están fabricadas en base de litio, hierro y fosfato (LiFePO4) y no únicamente de Ion de Litio. Dicha energía le proporciona una autonomía real de entre 251 Km y 276 Km, según los dos perfiles de consumos aportados por el fabricante (18,9 Kwh/100 Km o 17,2 Kmh/100 respectivamente), consumos promedios totalmente realistas.
El precio de esta unidad es de 42.500 € antes de ayudas. La mala noticia es que solo se prevé comercializar en China y tal vez en EE.UU. En Europa el equivalente tecnológico más próximo será el Mercedes-Benz Clase B E-Drive.