Los vehículos eléctricos deberán emitir sonido
Estados Unidos obligará por ley a los vehículos eléctricos a emitir ruido
Una de las mejores cualidades de los coches eléctricos o híbridos es que no producen casi ruidos. Esto preocupa a las autoridades estadounidenses ya que al circular por las zonas urbanas, al no oírlos, se convierten en un peligro en especial a peatones y dentro de ellos el grupo más débil son las personas no videntes.
NHTSA (la agencia de tráfico y seguridad vial del gobierno estadounidense) después de tratar sobre el tema con los fabricantes ha anunciado que, a partir de enero de 2014, todos los coches nuevos que se vendan en Estados Unidos tendrán que hacer algún tipo de ruido al estar en marcha. Pero los fabricantes de vehículos híbridos y eléctricos no sólo estarán obligados a incorporar sistemas de sonido artificial, sino que éstos deberán funcionar autónomamente no pudiendo ser desactivados por los conductores: Es decir, que el coche al detectar la presencia de un peatón emita inmediatamente algún sonido, sin que sea necesaria la intervención del conductor.
Las investigaciones de la NHTSA comprobaron que las personas tardan más en detectar un coche que esté funcionando con un motor eléctrico, y que cuesta aún más ser conscientes de su presencia cuanto más baja es la velocidad.
El Volt y el Leaf son coches eléctricos que ya incorporan diferentes dispositivos que cumplen con esta nueva legislación vigente en EE.UU ya que son los primeros modelos en llegar al mercado a poner en venta estos automóviles.