Bloque de enlaces
octubre 2017
L M X J V S D
« Abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Alquiler vehículos eléctricos

Coches eléctricos de alquiler, una alternativa de futuro en las grandes urbes

El futuro del transporte en las grandes ciudades pasa por implantar sistemas de uso compartido de vehículos eléctricos similares a los que ya se utilizan con las bicicletas, lo que permitirá facilitar la movilidad y reducir la contaminación y el consumo de energía.

Alquilar o compartir “Car Sharing” este sistema consiste en prestar el vehículo durante un corto periodo de tiempo, de manera que el usuario puede utilizarlo de forma puntual por horas. Esta modalidad ya es posible en ciudades como Sevilla, Madrid, Barcelona, Sagunto (Valencia) o Ataun (Gipuzkoa). Sus ventajas son indudables: por un precio que oscila entre dos y cinco euros por hora, se puede utilizar un coche silencioso, no contaminante

El precio por hora oscila entre 2 y 5 euros o 0,29 euros por kilómetro si se sale de la capital. Los coche utilizados son los modelos Think City, Toyota IQ, Nissan LEAF, Twizzy y el Zoe , ideales para moverse por grandes ciudades. Los vehículos eléctricos pueden beneficiar en algunas ciudades de aparcamiento gratis hasta cinco horas diarias, aparcar sin restricciones en zonas azules y circular por las áreas de Prioridad Residencial.

El car sharing es una manera de reducir el tráfico rodado en las grandes ciudades. Por su parte, los consumidores tienen un vehículo a su disposición sin tener que comprarlo, una opción idónea para quien no usa el coche de manera frecuente o para turistas o empresas que quieren un servicio rápido y puntual de alquiler. Por ello, no es de extrañar que el car sharing se haya extendido ya en más de seiscientas ciudades de todo el mundo.

Los servicios de alquiler con vehículos eléctricos basta con darse de alta en el sistema por Internet, teléfono o en los lugares físicos habilitados para ello. En algunos casos se pide una fianza y contar con una determinada edad y antigüedad del carné de circulación. Una vez registrado, el usuario reserva el vehículo en el lugar y tiempo deseados, e incluso se puede ampliar sobre la marcha en algunos sistemas. La tecnología que incorporan es capaz de identificar al usuario, comprobar la disponibilidad y hacer un seguimiento del mismo. Una vez utilizado, el usuario devuelve el vehículo para su recarga.

volver arriba
11 Oct 2010

Europcar alquilará los coches eléctricos Peugeot iOn y Citroën C-Zero

La compañía de alquiler de vehículos Europcar ha firmado un acuerdo con el fabricante francés de automóviles PSA Peugeot-Citroën para comercializar desde el próximo año el alquiler de los coches eléctricos Citroën C-Zero y Peugeot iOn.

Europcar precisó en un comunicado que ofrecerá estos dos vehículos eléctricos en sus más de 2.500 oficinas de alquiler de Europa, donde también ofrecerá la infraestructura necesaria para a recarga de las baterías.

Avis también firmó una alianza con Renault para ser de sus primeros clientes al lanzar coches eléctricos al mercado. El acuerdo ha dado un paso más, han reservado 500 unidades de Renault Fluence Z.E. y Kangoo Z.E., que alquilarán por siete países europeos (España incluida) a mediados de 2011.

Hertz impulsará el alquiler de vehículos

La compañía de alquiler de automóviles Hertz anunció que en los próximos meses impulsará entre sus clientes el alquiler de vehículos eléctricos, en un esfuerzo por habituar a los consumidores a usar ese tipo de coches.

Hertz quiere dar prioridad al uso de una nueva generación de vehículos eléctricos entre sus clientes en Estados Unidos y otros países con un nuevo programa que dé prioridad en su flota a esos automóviles y que sirva, según dijo el presidente de la compañía, Mark Frissora, “para impulsar la construcción de la infraestructura necesaria para hacer del vehículo eléctrico una realidad”.

La iniciativa de la empresa estadounidense contempla proveer a sus clientes tanto de vehículos eléctricos como de híbridos, así como instalar estaciones de recarga para los autos alquilados para que sus clientes empiecen a conocer cómo funcionan. Hertz es la compañía de alquiler de automóviles con mayor presencia mundial en aeropuertos

Hertz anunció también en esta ocasión que empezará a colaborar también con otros fabricantes como GM, Toyota y Mitsubishi para introducir sus vehículos eléctricos en su flota. 23/10/2010.
13 Abr 2010

Madrid, primera ciudad en probar el coche compartido eléctrico

Madrid será la primera ciudad española y una de las primeras europeas en probar la fórmula “car sharing” – “car-pooling” o coche compartido con vehículos eléctricos, similar al “bicing” ya existente con bicicletas en ciudades como Barcelona o Zaragoza. Se hará, entre otros, con el pequeño coche urbano Twizy que será fabricado en la factoría de Valladolid.

El acuerdo, firmado por el Ayuntamiento de Madrid, la Fundación Movilidad y la Alianza Renault-Nissan, supone, además, un gran ensayo de la implantación del vehículo eléctrico en la ciudad, ya que la Alianza pondrá a disposición del Plan Movele-Madrid, que gestiona la Fundación Movilidad, una flota de vehículos eléctricos de ensayo.

El memorando contempla la creación de un equipo de trabajo formado por la Fundación y la Alianza que entre 120 y 180 días propondrá un acuerdo definitivo para que la red de puntos de recarga que se instalará en Madrid sea compatible con los requisitos técnicos del consorcio.

Para fomentar el uso del vehículo eléctrico, en este momento los vehículos de emisiones cero están exentos en Madrid de pagar el aparcamiento en superficie, el llamado SER, y poseen la reducción del 75% sobre el impuesto de vehículos de tracción mecánica, porque la legislación estatal impide, por el momento, que sea del cien por cien, lo que ya ha sido pedido al Gobierno de la Nación.

Europcar y Going Green ofrecerán coches eléctricos en alquiler.

Europcar ofrecerá medio millar de automóviles en alquiler «enchufables» a la red de la marca Renault.
Gracias a una iniciativa de ambas compañías, no pasará mucho tiempo antes de que usted pueda elegir un coche eléctrico a la hora de alquilar un vehículo a la llegada al aeropuerto de algunas de las más importantes ciudades europeas.

Renault presentó cuatro vehículos movidos por electricidad: Twizy Z.E Concept, Zoe Z.E. Concept, Fluidez Z.E. Concept, y Kangoo Z.E. Concept, que conforman la gama de vehículos eléctricos de Renault cuya comercialización comenzará en 2011, con disponibilidad de tres modelos. Estos tres tipos de coches serán una berlina familiar, un pequeño vehículo urbano y un Kangoo en versión utilitaria, destinado a flotas y profesionales.
La oferta se ampliará en 2012 con una berlina compacta de cuatro metros y capacidad para cinco pasajeros y posteriormente la gama eléctrica seguirá creciendo y potenciándose para llegar a más segmentos y responder así a las necesidades de todos los clientes de Europcar.

Pero este no será el único intento. En España, la empresa Going Green distribuidora de Think City ha llegado a acuerdos con compañías de renting y gestión de flotas para ofrecer unas 2.000 unidades de coches eléctricos y la colocación de unos 500 puntos de recarga en la vía pública.

Avis alquilará coches eléctricos de Renault

La empresa de alquiler de vehículos Avis ha firmado un acuerdo, en el marco de su compromiso medioambiental, con la alianza automovilística franco-nipona Renault-Nissan para ofrecer coches eléctricos a sus clientes a partir de 2011.

Este acuerdo de colaboración se enmarca dentro del programa medioambiental de la compañía de ‘rent a car’ y que le sirvió para obtener la denominación ‘Carbon Neutral’ en 1999. El consejero delegado de Avis en Europa, Pascal Bazin, mostró el compromiso de su empresa con la reducción del impacto medioambiental.

La corporación automovilística tiene previsto lanzar a partir de 2011 cuatro vehículos eléctricos de forma escalonada. De estos cuatro coches, dos han sido desarrollados sobre la base de un coche de combustión, el Fluence Z.E. y el Kangoo Express Z.E., mientras que los otros dos han sido de nuevo desarrollo, el Twizy, que se fabricará en Valladolid, y el Zoe.
El despegue de los coches eléctricos empezará con las flotas de empresas

El éxito del coche eléctrico estará, en una primera fase, en manos de las administraciones públicas y las empresas privadas. Hasta que el consumidor particular se convenza de las ventajas de los nuevos vehículos pese a tener un precio superior, las administraciones actuarán de motores de la revolución del mercado automovilístico al impulsar a las empresas a renovar sus flotas con coches eléctricos con subvenciones que pueden llegar hasta los 7.000 euros.

Un ejemplo es el Ayuntamiento de Barcelona, que obliga a las nuevas contratas a disponer de un mínimo de un 30% de vehículos eléctricos para cubrir servicios municipales.

Los resultados prácticos de esa exigencia ya se ven en la calle. La empresa Citelum Ibérica utiliza ya cuatro vehículos con baterías, adquiridos a través de la multinacional de renting ADL Automotive, para el servicio de mantenimiento del alumbrado de Barcelona. En la limpieza, FCC asegura que cuenta con un 40% de su flota con tracción eléctrica a través de híbridos y eléctricos.

2 comentarios para “Alquiler vehículos eléctricos”

  • Belen:

    Buenos días, querría saber si es posible alquilar un twizy por un día.
    Gracias, un saludo.

  • Lo del alquiler de vehículos electricos se ve una gran idea, pero primero hay que construir una buena infraestructura para la recarga. Porque los principales consumidores de este servicio son turistas y estos iran a visitar todo tipo de lugares, querrán salir también del casco urbano y posiblemente no haya en dónde recargar.

Deja un comentario

Bloque de anuncios
Varios
Comentarios recientes
Vehículos eléctricos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies