Bloque de enlaces
mayo 2017
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

MENU – VARIOS

Los nuevos edificios y garajes estarán obligados de instalar cargadores de coches eléctricos.

Segun la nueva normativa de la Xunta todos los nuevos edificios y garajes de la comunidad Gallega estaran obligados de instalar puntos de abastecimiento para los coches eléctricos en hogares y aparcamientos. También deberán incluirlos los inmuebles así como los garajes colectivos que sean objeto de ampliación o rehabilitación.

El decreto elaborado por Industria establece también que los municipios de entre 50.000 y 150.000 habitantes deberán contar como mínimo con una electrolinera, y los de más de 150.000, con dos electrolineras para automóviles eléctricos. Se creará también un registro público de estaciones de carga y de las empresas gestoras de las mismas.

Galicia y Portugal abren un corredor de coches eléctricos

Una red de 8 electrolineras (4 a la ida y 4 a la vuelta) permitirá plena autonomía para viajar en coche eléctrico entre Vigo y Oporto a partir del año próximo. El despliegue ya está en marcha y forma parte de un proyecto piloto dotado con 1,8 millones de euros de fondos comunitarios para crear el primer corredor europeo transfronterizo de electromovilidad.

Técnicos portugueses y gallegos presentaron ayer en Oporto algunos de los avances tecnológicos del programa como, por ejemplo, la monitorización de las electrolineras y su seguimiento en tiempo real desde una central de datos. La información recogida estará disponible a través de Internet para que los conductores puedan consultar a través de su dispositivo móvil el estado del punto de recarga más próximo.

Portugal cuenta ya con 300 puntos de recarga de coches eléctricos instalados (serán 1.250 a finales del 2012)

España cuenta ya con 356 puntos de recarga para coches eléctricos

Los propietarios de coches eléctricos disponen de 356 puntos de recarga en toda la Península, según anunció ayer el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Durante su primera comparecencia ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio, Hernández ha informado además de que se han suscrito convenios en Madrid, Barcelona y Sevilla para la instalación de más de 500 puntos de recarga, con una dotación de más 500 puntos.

Asimismo, Hernández ha recordado que los Presupuestos de Industria para 2011 cuentan con una partida específica de ayuda a la compra de coches eléctricos por 81 millones de euros, frente a los 8 millones de 2010.
20 de diciembre de 2010

Zaragoza habilita 33 puntos de recarga de vehículos eléctricos

El Ayuntamiento de Zaragoza ha habilitado 33 puntos de recarga para vehículos eléctricos en tres aparcamientos públicos del centro de la ciudad, está previsto que se creen nuevos puntos en zonas azules.

El consejero municipal de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda, Carlos Pérez Anadón, ha presentado el funcionamiento de este sistema de recarga en el aparcamiento de la Plaza del Pilar, donde se localizan 11 de las 33 habilitadas hasta el momento, otras 11 se ubican en el aparcamiento de los juzgados y las últimas 11 en el del Mercado Central.

Aunque en estos momentos la demanda es muy escasa ha augurado que en los próximos años va a crecer exponencialmente y, por tanto, “es importante” que tanto el Ayuntamiento como las empresas de parking den ejemplo de esta apuesta clara.

Por su parte, la concejal delegada de Infraestructuras, Lola Campos, ha apuntado que en el 2014 habrá en España unos 250.000 vehículos, según datos del Ministerio de Industria y en la actualidad en España hay unos 600 puntos de recarga de coches eléctricos para subrayar que con estos 33 puntos “Zaragoza se suma a las ciudades avanzadas”.

En la actualidad, se trabaja con la idea de que los usuarios carguen los vehículos en sus casas durante la noche, que es cuando hay menos demanda de energía, y que se apoyen en estos cargadores en aparcamientos públicos para hacer frente a una contingencia.

Como media el coste horario de una recarga lenta es de 0,33 euros y el coste para 100 kilómetros, 1,65 euros.

Comfersa y Acciona instalarán una red de electrolineras en más de 60 estaciones de tren

Ambas compañías han suscrito hoy un convenio para la implantación de una red de recarga inteligente.
Los primeros puntos se implantarán en los aparcamientos de las estaciones del AVE Madrid-Valencia antes de fin de año.
En 2011, Acciona extenderá la red al resto de aparcamientos de estaciones de ferrocarril gestionados por Comfersa

Cada estación de recarga estará dotada de dos postes situados junto a las respectivas plazas de estacionamiento, que estarán convenientemente señalizadas.
Los postes estarán conectados a una red inteligente, esto es, integrarán una plataforma de control, comunicación y gestión que permitirá la prestación de servicios tales como identificación electrónica del usuario, generación de informes de uso, control y gestión de carga, información actualizada sobre disponibilidad de cada punto, roaming o migración entre emplazamientos diferentes e información on-line vía Internet, entre otros.

01 de noviembre de 2010

Para finales de 2011 entrarán en servicio las primeras 85 electrolineras en el país vasco

Para finales de 2011 estarán en servicio las primeras 85, otras 140 en 2012 y a partir de ahí el crecimiento será acelerado hasta alcanzar las 7.000 en 2020. Y hablamos sólo de los puntos de recarga de Ibil. Es de esperar que haya otros operadores.

Se trata de adelantarnos y romper el círculo vicioso por el que el coche eléctrico no despega por la falta de puntos de recarga y viceversa. Con puntos de recarga en lugares estratégicos (centros comerciales, aparcamientos públicos, etc.) es de esperar que el parque de híbridos y eléctricos aumente. La expectativa es que en 2020 el 10% de los automóviles que se matricularán serán eléctricos. Para ese año se estima que por las carreteras vascas circulen ya algo más de 41.000 automóviles eléctricos puros o híbridos recargables.

volver arriba

Métodos de recarga para vehículos eléctricos

La capacidad de almacenaje de una batería aplicada a un VE varía de 15 a 30 kWh. Para realizar una recarga rápida (15 min) de una batería que estuviera completamente vacía, necesitaríamos una potencia de 60 Kw a 120 KW.
Para la recarga de la misma batería de forma lenta (6 h), se requeriría una potencia de 2,5 a 5 KW.

En resumen, la recarga estándar (o lenta) de una media de de 3 KW se puede realizar en el hogar o en un enchufe estándar de un garaje, y cargaría una batería en 4 a 8 horas.

La recarga rápida de una media de 40 KW se debe realizar en un entorno terciario o industrial y cargaría una batería de 21 a 42 minutos. Existen otros métodos experimentales como la carga por inducción o la carga a 500 Vcc que no están aún suficientemente experimentados.

Los enchufes normalizados más comunes en Europa permiten potencias máximas de 3,7 KW (230V@16A), 7,4 KW (230V@32A) en redes monofásicas (domésticas) y de 43,6 KW (400V@63A) en redes trifásicas. La recarga de baterías de los VE requieren unos 40 KW (sistema trifásico) en modo de recarga rápida y 3 KW en modo de recarga lenta (monofásico).

26 de octubre de 2010

Simon entra en el negocio de recarga del vehículo eléctrico

La empresa de material eléctrico Simon está trabajando en postes de recarga de prepago, de pago por consumo e incluso de pago a distancia, tanto para coches como para motos, y está investigando cómo secuenciar la carga para que se realice en los momentos más adecuados, es decir, fuera de las horas punta de consumo de hogares e industrias.

La compañía participa actualmente en el proyecto Parkinetics, por el que Catalunya albergará el primer laboratorio al aire libre (‘living lab’) de España dedicado al vehículo eléctrico.
Se situará en un perímetro de 30 kilómetros entre Cerdanyola y Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y contará con una flota inicial de 20 vehículos eléctricos ligeros y varios puntos de recarga eléctrica en distintas zonas del sector delimitado.
Durante dos años analizará la evolución y el comportamiento de los componentes de los vehículos eléctricos en circulación, como baterías, motor eléctrico y sistemas de gestión de energía, con el objetivo de mejorar su eficiencia y rendimiento. También pretende determinar posibles anomalías y los patrones de movilidad de los usuarios.

Simon está presente en más de 50 países, y cuenta con plantas de producción en en China, Marruecos, Brasil, Francia, Argentina, México, Rusia, Turquía, Polonia e India.

Estación móvil de carga para coches eléctricos

Nation-E ha desarrollado el primer sistema móvil de carga para coches eléctricos, proporcionando tecnología para cargar las baterías de vehículos eléctricos varados en el camino. A pesar de que la infraestructura para e-coches se encuentra en su fase inicial de desarrollo, los gobiernos han establecido metas para el crecimiento, en un esfuerzo para introducir e-movilidad como un medio alternativo de transporte en la próxima década. 25/09/2010

Más información
zercustoms.com

Electric Mobility Solutions presenta ePark – Estación de recarga solar para vehículos eléctricos

Electric Mobility Solutions (EMS) es una empresa proveedora de soluciones para e-movilidad, mediante la promoción y difusión del uso de vehículos eléctricos, reduciendo los diferentes tipos de contaminantes como el CO2, las emisiones de partículas, ruido, etc…

Sus actividades incluyen:

Distribución de los conocidos vehículos eléctricos marcas internacionales
– E-servicios relacionados con la movilidad, como la instalación de enchufes eléctricos domésticos para los clientes de vehículos eléctricos.
– I + D en e-movilidad. EMS es el desarrollo de productos propios como ePark (aparcamiento PV para el e-scooter y e-bicis) y el pleno desarrollo de vehículos eléctricos (2 y 3 ruedas de vehículos eléctricos)

El ePark recarga un vehículo eléctrico con energía 100% renovable a través de un enchufe estándar de 220V AC
El ePark se instala conectado a una red doméstica, asegurando en todo momento corriente eléctrica en el enchufe del ePark. Cualquier exceso de producción de energía fotovoltaica que no se utilice para recargar el vehículo, puede ser inyectado a la red doméstica para hacer funcionar cualquier otro aparato eléctrico doméstico.

Más información
www.electricms.com
21 Mayo 2010

Nissan inicia la venta de postes de recarga para coches eléctricos en Japón

El fabricante japonés de automóviles Nissan ha iniciado la comercialización en Japón del cargador rápido para vehículos eléctricos, con el fin de adelantarse al lanzamiento del modelo eléctrico Leaf, que se pondrá a la venta a finales del presente ejercicio.

Nissan indicó que este nuevo cargador rápido para coches eléctricos ha sido desarrollado en Japón y se ha beneficiado de los equipamientos de los que disponía ya la empresa en sus plantas, lo que le ha permitido lanzar este dispositivo al mercado con un precio competitivo de 1,47 millones de yenes (13.115 euros al cambio actual).

La firma indicó que tiene intención de instalar un punto de recarga de 200 voltios en cada uno de los 2.200 concesionarios que posee en Japón antes de diciembre de 2010. Además, Nissan apuntó que estos postes estarán disponibles adicionalmente en 200 concesionarios seleccionados.

La corporación automovilística nipona indicó que su intención es que los conductores del Leaf dispongan de al menos un punto de recarga disponible a una distancia máxima de 40 kilómetros. La firma resaltó que estos postes cuentan con un elevado sistema de seguridad, entre los que se incluyen un elemento anti cortocircuitos.
5 de Mayo de 2010

Telekom Austria convertirá las cabinas telefónicas en “electrolineras”

La compañía Telekom Austria transformará sus cabinas telefónicas en puntos de recarga para vehículos eléctricos.

La compañía pretende revitalizar así sus cabinas, que han perdido utilidad debido a la universalización del uso de los teléfonos móviles, convirtiéndolas en pequeñas “gasolineras eléctricas” para abastecer el creciente parque de vehículos, tanto turismos como bicicletas y ciclomotores, que utilizan esa energía, en función del espacio para los vehículos se adaptarán las cabinas.

Hasta final del año se pretenden transformar 30 cabinas a esta nueva función y durante un corto periodo de prueba la recarga será gratuita, y en el futuro el pago se podrá hacer con un mensaje de móvil.

volver arriba

Mobec Point desarrolla electrolineras para motos eléctricas

Se trata de una estación, de sencilla instalación, máxima seguridad y reducidas dimensiones, pensada exclusivamente para la recarga simultánea de hasta 25 vehículos eléctricos de dos ruedas, ya sean bicis o motocicletas. Mobec Point, también permite la conexión y recarga de otros vehículos eléctricos -coches, cuadriciclos u otros dispositivos de movilidad tipo Segway- gracias a la instalación de accesorios modulares específicos.

El proyecto, desarrollado en Barcelona, está firmado por un grupo de emprendedores catalanes que ya han iniciado conversaciones con varias instituciones y comercializadoras energéticas para su instalación en diferentes localidades de Cataluña.

Mobec Point sólo utiliza electricidad procedente de fuentes de energía renovables con origen certificado, además de contar con un panel de placas solares en cada estación que también ayuda a generar parte de la energía que se consume en cada punto.

Actualmente, existe una oferta amplia y competitiva de motos eléctricas, pero sólo con una red de recarga accesible, útil y con gran capilaridad será posible el despegue definitivo de los vehículos eléctricos de dos ruedas, según los promotores del proyecto.

El vehículo eléctrico está más cerca de ser una realidad

El vehículo eléctrico está más cerca de ser una realidad. La empresa EMERIX empresa de Valladolid enfocada en proyectos de innovación en el área de sostenibilidad, presenta sus puntos de recarga eléctrica Merlyn®. Ya cuenta con los prototipos de los enchufes para cargar los coches del futuro. EL proceso tardará cerca de 6 horas y el coche ya estaría cargado, con autonomía para 150 kilómetros, o para dos días, si tenemos en cuenta que el 90% de los desplazamientos diarios que se realizan en Europa no superan los 60 kilómetros.

EMERIX lleva trabajando durante dos años en los puntos de recarga para el futuro coche eléctrico y por el momento, todo lo que tienen son prototipos.

Fabricantes japoneses de automóviles, crean una asociación denominada ¿Chademo?

Los fabricantes japoneses de automóviles Toyota, Nissan, Mitsubishi y Subaru, crearon una asociación denominada ¿Chademo? para impulsar la producción de puntos de recarga para coches eléctricos en todo el mundo y facilitar la expansión de esta tecnología.

En concreto, el objetivo de esta nueva entidad es incrementar la instalación de puntos de recarga rápida en todo el mundo para automóviles eléctricos, “indispensable” para el desarrollo de este tipo de vehículos. Además, la asociación persigue una homogeneización de los estándares de recarga de los coches eléctricos con el objetivo de hacerlos viables y rentables.

Actualmente, 158 entidades de negocios (una veintena de empresas no japonesas) y organismos públicos tienen previsto sumarse a la organización. Entre los interesados figuran fabricantes de coches, compañías eléctricas, productores de baterías, proveedores de sistemas de recarga y otros grupos de apoyo.

Nissan ha sido uno de los primeros fabricantes en desarrollar proyectos de infraestructuras urbanas para permitir que los automóviles eléctricos puedan ser una alternativa a la gasolina y tengan autonomía suficiente sin necesidad de ser recargados cada cierto tiempo. El grupo pretende comercializar a final de año el Leaf, su primer coche eléctrico producido en masa, mientras que Mitsubishi Motors es uno de los pioneros en apostar por los minivehículos eléctricos, los llamados i-MiEV.
14/03/2010

ENDESA y TELEFONICA se unen para recargar el coche eléctrico

Se utilizarán las cabinas telefónicas como puestos de recarga

Las dos compañías españolas, Endesa y Telefónica, han firmado un acuerdo por el cual trabajarán juntas para crear la infraestructura y una red de recarga de los vehículos eléctricos en las ciudades españolas. La gran ventaja que aportarán las sinergias de ambas empresas es la utilización de las cabinas telefónicas de la red pública de la operadora para la recarga de las baterías de los coches eléctricos en las ciudades. A pesar de que las actuales cabinas (unas 60.000 en toda España) ya disponen de luz eléctrica será necesario obtener las autorizaciones pertinentes para convertirlas en estaciones o punto de recarga.

Los dos primeros puntos se instalarán en Madrid, que junto a Sevilla y Barcelona son las ciudades en las que está en marcha el plan ministerial Movele. Dependiendo de la experiencia y la implantación del vehículo eléctrico se procederá a su extensión por otras capitales. A nadie escapa la trascendental importancia y la situación estratégica de las cabinas telefónicas situadas en aceras con gran proximidad a la calzada y que facilitaría la recarga con suma facilidad y con una mínima inversión unitaria.

Este acuerdo de Endesa se une a otros con diversas compañías (con CEPSA para que también se pueda efectuar recarga en las gasolineras de esa bandera, con Daimler para su flota del Smart eléctrico o con Bergé Automoción, el mayor distribuidor de coches en España, Latinoamérica y Portugal). Igualmente otras eléctricas están preparando acuerdos con empresas para no quedar descolgadas del suculento pastel y del ingente beneficio que puede ofrecer la infraestructura de esta nueva tecnología en automoción.

volver arriba

Endesa y Cepsa, instalarán puntos de recarga para los vehículos eléctricos en sus estaciones de servicio.

Electrolineras. En el futuro deberá haber puntos de recarga por toda la geografía para llenar las baterías de los automóviles. Y si ya existen estaciones de servicio, ¿por qué no aprovecharlas? Esto es exactamente lo que han pensado Endesa y Cepsa, que instalarán puntos de recarga para los eléctricos en sus estaciones de servicio.

El segmento de los coches eléctricos crece a una gran velocidad y dentro de algunos meses los eléctricos no serán una excepción entre los utilitarios. Por ello, como explicaba el Presidente de Endesa, Borja Prado, en la presentación del acuerdo de colaboración entre la eléctrica y Cepsa, “queremos dar un paso importante en la integración del suministro energético porque es el ciudadano el que elige y nosotros estamos para darle servicio”.

El acuerdo permitirá el desarrollo conjunto de un plan de diseño, prueba y despliegue de una red de puntos de recarga de vehículos eléctricos e híbridos que puedan enchufarse y recargarse en las estaciones de servicio de Cepsa. Por su parte, el presidente de la petrolera, Santiago Bergareche, apuntaba a los coches eléctricos como una “interesante solución para el tráfico urbano” y explicaba el compromiso de la empresa con el futuro de los utilitarios movidos con energía eléctrica.
08/02/2010

El parquímetro cambia de fórmula

Gertek ha reinventado su propia fórmula. Ahora sus parquímetros podrán servir también como punto de carga para conectar los coches eléctricos.

El nuevo sistema Open Parking System ha sido presentado ya en la feria Intertraffic y ha resultado finalista para el premio de Innovación en Medio Ambiente que se fallará en primavera. En breve el sistema de Gertek comenzará a utilizarse también en la ciudad holandesa de Bergen of Zomm.

Se trata de un sistema integrado que se fabrica la empresa Open Traffic Systems, ubicada en Cataluña, pero participada mayoritariamente por la vasca Gertek. El sistema agrupa diversas funciones que permiten gestionar por completo el tráfico y el aparcamiento en una ciudad, desde los parquímetros, PDA de los agentes y vehículos con cámaras, al que ahora se añaden las aplicaciones específicas para permitir la recarga de los automóviles eléctricos y la gestión del alquiler de bicicletas.
8 de enero de 2010

Nueva red de puntos de recarga para coches eléctricos en Madrid

La compañía española de energía Iberdrola firmará próximamente un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para, en colaboración con otros socios, instalar y gestionar 280 puntos de recarga para coches eléctricos en la capital.

Esta iniciativa se enmarca en el Proyecto Movele del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que tiene por objeto contribuir a la implantación de la movilidad eléctrica, especialmente en las ciudades de Madrid, Barcelona y Sevilla. De esta manera, se prevé la implantación de 280 puntos de recarga para vehículos eléctricos en Madrid, 191 en Barcelona y 75 en Sevilla, además de promover ayudas para la adquisición de este tipo de automóviles.

Por otro lado, Iberdrola ha comenzado la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos en sus edificios corporativos, con la ubicación de postes en Madrid y Bilbao, que servirán para iniciar la adaptación de su flota a la movilidad eléctrica. En este punto, la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán prevé adquirir, a lo largo del próximo ejercicio, coches eléctricos para realizar sus desplazamientos. Para ello contará con puntos de recarga en todos sus centros de trabajo.
18 de diciembre de 2009

El Grupo El Corte Inglés incorpora plazas de aparcamiento para coches eléctricos

El Grupo El Corte Inglés ha puesto en marcha una iniciativa medioambiental pionera con la incorporación de plazas de aparcamiento específicas para vehículos eléctricos e híbridos en su centro comercial de El Tiro, abierta el pasado 27 de noviembre en Murcia, así como en el centro de Eibar (Guipúzcoa), abierto el 26 de noviembre.

En concreto, estas plazas cuentan con una señalización especial y están dotadas de unos enchufes donde se puede realizar la recarga de los coches, motos u otro tipo de vehículos eléctricos o híbridos, según informaron fuentes de El Corte Inglés en un comunicado.

Esta recarga será en principio gratuita para los clientes, ofreciéndose como un servicio más dentro de los que ya proporciona El Corte Inglés.

El Corte Inglés “se ha convertido en la primera empresa de distribución que lleva a cabo una iniciativa como ésta con plazas de aparcamiento específicas para los vehículos eléctricos e híbridos”, precisó.
18 de diciembre de 2009

Estación solar para recargar coches eléctricos

Chicago inauguró el pasado mes de abril su primera estación solar de recarga de coches eléctricos. Nueva York hizo lo propio esta misma semana. Ahora le toca el turno al Viejo Continente

Bélgica. La primera estación de recarga de vehículos eléctricos alimentada con paneles solares de Europa abrió sus puertas en la localidad belga de Grobbedonk. La energía proviene de 6.250 paneles solares con una capacidad de producción anual de un millón de kilovatios/hora, suficiente para recargar baterías de unos 500 vehículos diarios.

La compañía responsable del proyecto, ElectraSun, calcula que la estación solar permitirá recorrer 7,5 millones de kilómetros anuales sin ningún tipo de emisiones contaminantes.
18 de diciembre de 2009

Electrolineras estacionamientos regulados contarán con recargadores para coches eléctricos

La nueva contrata de los estacionamientos públicos regulados de Zaragoza deberá implantar a lo largo de 2010 de diez a veinte parquímetros con recargador para enchufar cuatro vehículos eléctricos.

Así consta en el pliego de condiciones de la nueva contrata que regula los estacionamientos de las zonas azul y naranja, que se encuentra actualmente en trámite para su adjudicación y que establece la obligatoriedad de impulsar el próximo año esta experiencia piloto, que permitirá una capacidad de recarga de baterías de más de 500 vehículos diarios.

El Ayuntamiento de Zaragoza participa, junto con 33 empresas y organismos públicos, en el proyecto de investigación “Sistemas para la Electrificación de la Movilidad en el Entorno Urbano” PSE-CITYELEC, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

29 de octubre de 2009

Repsol elige el País Vasco para la primera red de recargas de coches

La petrolera firma un convenio con el Gobierno vasco para desarrollar las futuras ‘Electrolineras’ de los vehículos eléctricos

Repsol ha elegido el País Vasco para estudiar e implantar la primera red de recarga para coches eléctricos, que según sus cálculos será operativa en 2011. La petrolera, que confirma así su apuesta de futuro por otro tipo de carburantes no fósiles, ha firmado hoy un convenio con el Ente Vasco de Energía (EVE), sociedad pública del Gobierno Vasco, para en dos fases, llevar a cabo un proyecto “pionero” que permitirá superar el primer escollo para la expansión de este tipo de vehículos por las carreteras de España.

En la primera fase se llevará cabo un estudio sobre cuál es el mejor modelo para las estaciones. Las opciones barajadas se dividen entre un sistema de recarga o de sustitución de las baterías.

En la segunda fase, se constituirá una sociedad conjunta para analizar el despliegue y la explotación de la red. En este tiempo, se estudiarán cuáles son las mejores ubicaciones para las estaciones para, a continuación, empezar con su desarrollo, que se espera esté operativo en 2011.

Además, Brufau ha destacado que el modelo será extensible a otras comunidades y que si sirve, Repsol será la primera que lo hará a través de sus estaciones de servicio o “donde sea”.

Un conector común el SAE J1772

El sistema de carga y conector SAE J1772 podría convertirse en el estándar para la carga de los coches eléctricos. La Society of Automotive Engineers International, la organización que establece los estándares para la tecnología de la industria aeroespacial y automovilística votará esta semana para convertir el sistema de carga y acoplamiento SAE J1772 el estándar de conexión de los vehículos.

A partir de ese momento los grandes fabricantes de coches equiparán sus vehículos con el mismo acoplamiento de carga.

Entre las compañías que respaldan el estándar se encuentran General Motors, Chrysler, Ford, Toyota, Honda, Nissan o Tesla. El conector de SAE J1772 tiene cinco puntas y se puede utilizar con sistemas eléctricos de 120V o 240 V y una sola fase.

Actualmente existe otro estándar internacional, el IEC62196, compatible con la propuesta SAE J1772, aunque permite una recarga más rápida. 22-10-2009

Tokio y Londres se convertirán en las primeras ciudades que instalarán baterías intercambiables en sus coches públicos

Gracias a un acuerdo entre la Agencia de la Energía y Recursos Naturales y la compañía estadounidense Better Place. Se espera que el plan comience en enero de 2010.

Los taxis representan un escaso 2% de los automóviles en Japón, pero su tasa de contaminación se sitúa cerca del 20% del total debido a las grandes distancias que recorren cada día. De hecho, sólo en Tokio hay 60.000 taxis, una cifra mucho más elevada que las de Nueva York, París o Hong Kong.

Se instalarán estaciones de recambio de baterías. Esto hará que los coches no tengan que enchufarse a la red, sino que bastaría con cambiar la batería en un tiempo récord para que siguieran circulando sin problemas. El Gobierno japonés y Better Place planean construir 100 estaciones de intercambio de baterías durante los próximos 10 años para convertir en eléctricos a todos los taxis de la capital.

En la capital británica, se utilizarán durante los Juegos Olímpicos 2012

La Administración desea, como primera opción, que el coche se recargue en casa

La Administración desea, como primera opción, que el coche se recargue en casa, en donde se necesitaría una conexión eléctrica normal y corriente (3,3 kW); la alimentación duraría entre 4 y 8 horas en casa, y así el coche estaría disponible a mañana siguiente. La batería también podría recargarse en parkings o, en postes públicos mientras que el Ministerio de Industria, a través de plan Movele, creará más de 500 puntos de alimentación.

En segunda instancia, y a medio plazo, los coches se recargarían de forma rápida en electrolineras, en operaciones que podrían durar de 10 a 30 minutos, aunque la recarga dependería del tipo de batería o el grado de autonomía que se quiera dar al coche. Y en tercer lugar, se abre la opción a la sustitución de las baterías. Esta es la propuesta que lanza el proyecto Better Place que se instaurará en Israel y Dinamarca. Este escenario plantea que el comprador adquiere el coche, pero no la batería (el elemento más costoso), que sería utilizada en forma de alquiler o unos sistemas similares.

2 Agosto 2009

McDonald’s inaugura su primer punto de recarga para coches eléctricos

Puedes disfrutar de tu comida sin bajarte del vehículo, conexión Wi-Fi, y ahora McDonalds inaugura su primer punto de recarga para coches eléctricos a través de la red ChargePoint .
Uno de los obstáculos para asumir el vehículo eléctrico es la falta de infraestructura de carga y supongo que esta es una forma de mejorar las cosas.

Sera en Cary Carolina del Norte en ofrecer la recarga de coches a través de la red (Electrolinera)
Por otro lado, ha sido la estadounidense NovaCharge la compañía que ha suministrado la tecnología necesaria para la implantación del servicio de carga.

16 de julio de 2009

Un cargador universal para todos los vehículos eléctricos

Se trata de una toma trifásica, que funcionaria a una tensión de 400 voltios y 63 amperios, y permitiría la recarga en unos pocos minutos.

En el proyecto aparecen implicados grupos automovilísticos y energéticos, entre los que destacan BMW, Daimler, Fiat, Ford, General Motors, Mitsubishi, PSA Peugeot Citroën, Toyota y Volkswagen. Mientras que en el segundo grupo están EDF, la española Endesa, Enel, Eon, Npower, RWE y Vattenfall.

Cuando exista una norma común en la toma eléctrica los vehículos eléctricos deben poder ser recargados en cualquier país.

Alemania espera tener un millón de automóviles eléctricos en 2020. RWE y Daimler lanzaron un proyecto piloto en Berlín en septiembre del año pasado, que ha dado origen a este importante intento de normalización.

Deja un comentario

Bloque de anuncios
Varios
Comentarios recientes
Vehículos eléctricos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies