Ayudas para el vehículo eléctrico en Navarra
Navarra subvencionará la compra de eléctricos hasta con un 30% de su coste
El Gobierno de Navarra ha aprobado un programa de ayudas para subvencionar la adquisición de vehículos eléctricos hasta en un 30% de su precio. Además, el gasto, que se ha estipulado en 900.000 euros, afectará también a la instalación de puntos de recarga de energía eléctrica y otras medidas relacionadas con este sector.
Dentro de ese máximo del 30% subvencionable que se contempla en la convocatoria, se ha establecido un límite que va de los 7.200 euros como máximo en la compra de automóviles nuevos de tipo eléctrico o híbrido, hasta el tope de 36.000 euros en la adquisición de autobuses eléctricos.
En lo que se refiere a las infraestructuras de recarga, las ayudas contemplan hasta 1.200 euros por cada punto de recarga normal, 90.000 euros por aquéllos que sean de recarga rápida y hasta 15,000 euros cuando se adquieran sistemas de gestión de recarga centralizados. Cuando se traten de puestos privados en domicilios, se darán hasta 200 euros por cada punto instalado.
Este programa también contempla ayudas a los puntos de uso público, que oscilarán entre los 1.600 euros por punto de recarga normal hasta los 20.000 euros en el caso de los sistemas de recarga centralizados.
Por último, se destinará una parte del presupuesto a subvencionar el estudio de nuevas tecnologías e infraestructuras y a dar ayudas para gastos de mantenimiento.
Buenos días:
Me quiero coger una bicicleta eléctrica.
Hay algún tipo de ayuda y si la hay¿cómo y dónde se solicita?
Gracias
Buenos días
Me gustaría saber si al adquirir una bici eléctrica, para estos vehículos si hay alguna subvención?
Gracias.